Transformación digital, ¿empezar desde cero?

Durante esta época de pandemia, donde la economía nacional se ha visto fuertemente afectada hemos escuchado la frase “transformación digital”, pero ¿qué es? Y ¿en que beneficia a mi restaurante?, pues bien, aquí te vamos a explicar un poco sobre este tema para ayudarte en este proceso, que al principio puede verse intimidante.

En palabras concretas una transformación digital se basa en cambiar la forma de funcionar de una empresa integrando nuevas tecnologías en todas sus áreas. Esto se hace con la finalidad de generar mayor eficiencia, mayor competitividad y adaptarse a las necesidades del consumidor moderno.

No te confundas, de ninguna forma se trata de crear un restaurante nuevo, se trata de optimizar y potencializar las cosas que hacen exitoso a tu negocio y a su vez mejorar en aquellas áreas donde hay falencias. Una transformación eficaz le permite a tu restaurante sobrevivir y crecer incluso en una época difícil como esta. Entendemos que puede ser complejo ya que los procesos de transformación que antes podían tomarse hasta años se vieron acelerados, en estos momentos una implementación se puede hacer en dos meses o menos.

Ahora bien, la transformación digital trae muchos beneficios y ventajas competitivas a corto y largo plazo para todo tipo de empresas, incluyendo a losbares y restaurantes. No solo impulsa la innovación en tu negocio, como ya dijimos antes mejora notoriamente la eficiencia en todos los procesos dentro de la organización, además, te proporciona una alta capacidad de respuesta rápida a los cambios imprevistos (muy útil en estos tiempos de incertidumbre),genera mucha más visibilidad y te ubica en el mapa para miles de posibles comensales que no te conocían y finalmente también te ayuda a mejorar la experiencia del comensal.

La transformación digital ya no es una opción, es una realidad. Aquellos negocios que se niegan a aceptar la actualidad en la que vivimos perderán fuerza y terminarán apagándose, la mejor manera de sobrevivir es ser competitivo, y la mejor manera de ser competitivo es estar a la vanguardia conla tecnología y esto es lo que te brinda la transformación digital.

Esperamos que esta información te resulte útil y te motive a dar el gran paso hacia esta nueva realidad en la que nos encontramos ¡y recuerda que en niceeat® estamos para ayudarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend