La nueva oferta gastronómica “yo me quedo en casa”

Los clientes han cambiado sus hábitos y como ya no pueden salir con la misma facilidad de antes, ahora optan por comprar cosas para picar y comidas para compartir en los supermercados.

Nielsen se refieren a los productos que ellos denominan ‘yo me quedo en casa’, en donde están incluidos snacks en general, chocolates, cervezas, refrescos, vinos, licores, etc. todos productos para darse un capricho. En este apartado destaca también el crecimiento del 40% que han tenido los productos de repostería.

¿Cómo puedes lograr que los clientes prefieran comprarte a ti que comprar productos listos en el super mercado?, Vendiendo alimentos con un aporte de valor; como puede ser alimentos con recetas únicas, ingredientes de calidad, salsas propias todo con un empaque perfecto y seguro convirtiendo el alimentoen una experiencia completa que no se la puede dar el supermercado.

Una manera es por medio de los kits/cajas de comida, que son cajas con los ingredientes para que el cliente mezcle y cocine los ingredientes, o solo calientan la comida según las instrucciones proporcionadas, con la finalidad de recrear la experiencia del restaurante en casa, un ejemplo son las cajas que ilforno ofrece con los ingredientes para preparar varias porciones de sus platos.

Estos nuevos hábitos de consumo por parte de nuestros comensales nos dan una buena imagen del panorama actual al que nos enfrentamos, las personas están tratando de llevar sus vidas de la manera más “normal” posible, conviviendo con un virus que por lo pronto no tiene cura. Una de las maneras de brindarle un poco de normalidad a tu comensal es llevando sus platillos favoritos a la comodidad y seguridad de su casa, además, en estos tiempos las actividades en familia y en pareja están en tendencia.

Esperamos que esta información te haya sido útil para que conozcas otras alternativas novedosas para diversificar tu restaurante, ¡niceeat® te ayuda a crecer tu negocio de comidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend