El poder de las fotos

Instagram es la red social donde puedes conseguir un mayor engagement para tu negocio, esto es debido a que esta red social prioriza casi que exclusivamente el contenido audiovisual como fotos, imágenes, videos y gifs, y claro, los famosos memes, es cuestión de que analices que tipo de contenido se ajusta mejor al mensaje que quieres transmitir con tu marca.
A continuación, te compartimos 3 tips que te pueden ayudar a la hora de tomar y editar unas mejores fotos para tus de redes sociales, si decides hacerlo tú mismo.

  1. Cuida tus fotografías, no importa si tienes cámara profesional o un teléfono inteligente, trata de tomar las fotos en un lugar bien iluminado, preferiblemente con luz natural pues el flash da un aspecto poco favorecedor, una manera económica de obtener una foto bien iluminada es usar la luz de una ventana y alrededor del mediodía.
    OJO no tomes las fotos en dirección contraria a la luz, las fotos te van a quedar oscuras y eso no tiene solución con ningún programa de edición.
  2. Te recomendamos que actives la cuadricula de la cámara de tu celular, existe una regla en fotografía llamada la regla de los tercios, que te ayuda a la hora de componer la fotografía que estas tomando, dando resultados mucho más equilibrados. Lo que debes hacer es ubicar el objeto o persona que estas fotografiando a lo largo de una de las líneas o las intersecciones de la cuadricula. Eres libre de experimentar con las composiciones que gustes, es cuestión de encontrar la que te dé resultados.
  3. Cuidado con los filtros, está bien que modifiques algunos detalles o colores de tus fotografías, pero procura que todas tengan el mismo filtro, los mismos valores en temas de saturación, brillo y demás ajustes, pero por favor no abuses con estas cosas, la idea es realzar las fotos de manera natural y sutil.

Existen varias aplicaciones para celular que puedes usar para editar tus fotos como Lightroom, VSCO y Snapseed, que de base son gratis y ofrecen bastantes funcionalidades, ajustes y filtros predeterminados que son más que suficientes para editar tus fotos de manera rápida y sencilla, también tiene su versión premium paga que te brinda otras herramientas.
Con estos tips y herramientas puedes empezar a dar tus primeros pasos en la fotografía de producto. Recuerda que la impresión que generen tus fotos será fundamental para ganarte el corazón de tu posible cliente, como dice el dicho popular “todo entra por los ojos”, cuida la estética de tu perfil, es un recurso muy valioso. Espero que esta información te resulte útil y te anime a mejorar las fotos de tu negocio, ¡recuerda que niceeat® crece tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend