Aprovecha el boom de los domicilios y adapta tu modelo de negocio

El tema de los domicilios es muy importante y no solo en épocas de pandemia si no que, en general puede convertirse en una entrada constante e importante de ingresos para tu restaurante. No olvides que, aunque tu cliente ya no sale como antes, sigue comiendo todos los días y sigue necesitando celebrar cumpleaños, sorprender a su pareja, salir de su rutina y sigue sin querer cocinar todos los días, pero tampoco te dejes deslumbrar con las aplicaciones de domicilios de terceros que prometen ser un salvavidas, pues cobran altas comisiones por venta. Si dejamos que las cifras hablen, Los ingresos en el segmento de pedidos online en el mundo ascienden a US $ 122,739 millones en 2020.

Cómo puedes ver el pedido a domicilio de productos online ya está teniendo un gran impacto en el negocio de los restaurantes y lo seguirá teniendo en el futuro.

Investiga qué productos a domicilio hacen falta en tu ciudad y que platillos pueden aguantar el transporte y llegar en buenas condiciones a la casa de tu comensal, también puede ser una idea interesante manejar un menú especial para domicilios, recuerda que un menú reducido es más fácil de manejar y de entregar.

Las redes sociales son claves a la hora de empezar la transformación digital de tu restaurante, muéstrales a tus seguidores lo que haces, tus platillos, el proceso de preparación, tu equipo de trabajo, tu local, la idea es conectar con la audiencia, que sepan que detrás de ese logo hay todo un grupo de personas trabajando para llevarles la mejor comida. Una página web con la posibilidad de pedidos y pagos en línea como niceeat te facilitaría la vida y te daría una ventaja competitiva enorme, pues los comensales pueden hacer sus pedidos sin la necesidad de esperar a que alguien conteste un WhatsApp o una llamada de teléfono y podrán pagar con su medio favorito, sin complicaciones y sin demoras.

¡Importante!, mantén actualizada la información de contacto en tus redes sociales y en Google My Business, para que tus clientes sepan tus horarios, puedan consultar la carta y los números de teléfonos o medios por los cuales se pueden comunicar con tu restaurante, incluso puedes incentivar a que tus comensales dejen sus opiniones.

Como puedes ver, dadas las circunstancias actuales en las que nos encontramos, la opción de venta por domicilios es un modelo muy interesante con una proyección de crecimiento impresionante que puede convertirse en una fuente de dinero estable para tu restaurante, incluso podría ser interesante indagar sobre las “dark kitchens” pero eso es otro tema del cual hablaremos en otro momento.

Esperamos que esta información te resulte útil, como ya sabes, ¡niceeat® te ayuda a crecer tu negocio de comidas!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend