4 pasos para definir el concepto de tu restaurante

Para empezar con el proceso de conceptualización de tu restaurante primero necesitas tener claras tus ideas, ¿Qué es lo que quieres comunicarle a tu comensal? ¿Cómo quieres que te identifique? Y ¿Cuál es tu presupuesto? Con estas preguntas podrás delimitar y aterrizar tu imaginación.
El éxito de elegir una personalidad acorde con lo que quiere que inspire, está en lograr recordación en los clientes; evitando caer en el olvido y en lo corriente. Recuerda que tu establecimiento ofrece más que comida, ofrece momentos.

Toma nota de estos 4 pasos para definir de manera efectiva la personalidad de tu restaurante:

  1. Estudio de mercado: Realizar un estudio demográfico (análisis de la población por edades, situación familiar, grupos étnicos, actividades económicas, estado civil, etc.) basado en el tipo de restaurante y la ubicación que escogiste, te brinda información que permite segmentar de manera adecuada a tu público objetivo y caracterizarlo, es decir crear un perfil del comensal al que quieres llegar. Este estudio te ayudar a plantear los objetivos relacionados con la imagen de tu restaurante.
  2. Análisis de la competencia: Probablemente en la zona donde quieres ubicar tu restaurante ya están establecidos otros restaurantes o bares y te recomendamos estudiar su trayectoria, estilo y personalidad. Con esto puedes tomar dos caminos, puedes utilizar un concepto similar o incursionar en un estilo diferente que brinde una experiencia nueva a tus comensales.
  3. Dale forma al concepto: Ahora sí, ya puedes empezar a decorar tu local de acuerdo al estilo que hayas elegido, los parámetros básicos como una atmosfera acogedora, mesas y sillas cómodas, el diseño de menú, el uniforme de los meseros, la vajilla y acompañarlo con una buena musiquita de fondo. El punto importante es reflejar armoniosamente cada elemento de tu concepto de manera que todo el establecimiento se vea como una unidad y no como diferentes conceptos amontonados en un solo lugar.
  4. Crea experiencias: Aprovecha el marketing de experiencias (marketing creado para evocar sentimientos), bríndales a tus comensales algo más que una buena comida, véndeles una experiencia donde se vean involucrados todos los sentidos y sientan que vale la pena repetir y recomendar.

Con estos pasos y herramientas puedes empezar a crear o rediseñar el concepto de tu restaurante. Recuerda que desarrollar el concepto correcto de su restaurante le traerá ventajas significativas, tu cliente verá la capacidad para satisfacerlo, con un servicio competente pensado para su comodidad. Esperamos que esta información te resulte útil y recuerda que niceeat® crece tu negocio!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro boletín

Send this to a friend